Foto: Agencia UNO

El tweet que lanzó Andrónico Luksic tras ser sorprendido desviando agua en el Valle del Elqui

El magnate reconoció los hechos publicados en un reportaje de Ciper y pidió ser sancionado por la autoridad.

Durante el viernes, un reportaje de Ciper reveló que la empresa agrícola El Cerrito, propiedad de Andrónico Luksic, había instalado una bomba que extraía hasta 100 litros de agua por segundo de un afluente del Valle del Elqui, una de las tantas comunidades afectadas por la sequía, para regar sus plantaciones de parrones.

La publicación generó una ola de críticas en contra del magnate, quien admitió los hechos en su cuenta de Twitter. “El controlador de esa compañía soy yo. Si Agrícola El Cerrito incurrió en una falta grave, debe ser sancionada por la autoridad con toda la fuerza de la ley”, escribió el empresario.

Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------