Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Febrero de 2021

¿Iván Moreira a La Moneda? Senador revela aspiración presidencial para el 2025

El senador de la UDI Iván Moreira además se refirió al estado de salud de Lucía Hiriart y las constantes especulaciones sobre su muerte: "Lo único que les puedo decir, que ella está vivita y coleando y va a vivir más de cien años", afirmó.

Por

Aún no se definen todas las candidaturas para las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, ya hay quienes piensan en el subsiguiente período presidencial. Uno de ellos es el Senador Iván Moreira, quien en medio de actividades políticas en su circunscripción, en la región de Los Lagos, donde espera ser reelecto, confirmó estar pensando en ser candidato presidencial de la UDI en el 2025.

En entrevita con Bío Bio Moreira afirmó que: “Este sería mi último desafío senatorial y luego todos tenemos derecho a querer, a sentir, a pensar ser candidato presidencial el año 2025“.

El senador agregó que de no cumplir con su anhelo presidencial, no se retiraría de la política. “A mí me van a sacar en un cajón de la política. La política y la familia es mi vida, así que mientras yo pueda estar, voy a estar, ya sea como parlamentario o en cualquier cargo de Gobierno en el futuro”, expresó.

En la conversación Morerira además tuvo palabras para las candidaturas de Joaquín Lavín y Daniel Jadue, quienes lideran las encuestas en miras de las próximas elecciones:

“En Chile no se van a dar nunca las condiciones para que un comunista llegue democráticamente a La Moneda. El alcalde Jadue tiene muchos problemas que resolver, y además que el Frente Amplio y en la oposición no lo quieren, así que es difícil”, acotó sobre el alcalde de Recoleta.

Por su parte, sobre su compañero de partido Joaquín Lavín, sostuvo que: “Este es su momento y la UDI no puede desperdiciar al mejor candidato que tiene. Es el que tiene mayores opciones en una segunda vuelta presidencial y va a tener el mejor programa de gobierno, y finalmente porque vemos una oposición que no tiene candidatos ni liderazgos potentes. Porque entre Joaquín Lavín y Paula Narváez, gana Lavín. Porque seamos prácticos y honestos, la candidata de la oposición va a ser Narváez.”

El senador también se refirió a su visión del dictador Augusto Pinochet. Sobre él indicó que “Pinochet es parte de nuestra historia, el Gobierno Militar fue un gobierno que tuvo luces y sombras, yo me quedo con las luces. Creo que el Gobierno de Pinochet le dio un desarrollo muy grande a Chile, le cambió el pelo. Chile tuvo un liderazgo, pero parece que en estos 30 años de democracia, en vez de seguir avanzando, terminamos retrocediendo llegando a niveles de estallidos sociales”.

Finalmente habló sobre el estado de salud de la viuda del dictador Lucía Hiriart. Sobre ella señaló “Hay gente muy cruel, muy mala, hay mucha cobardía en el Twitter porque se esconden detrás de un tuiteo. Y lo único que les puedo decir a las polémicas que se generan, a las odiosidades que se dicen de la ex primera dama, Lucía Hiriart, lo único que les puedo decir, que ella está vivita y coleando y va a vivir más de cien años“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario