Paris advierte un posible rebrote tras vacaciones y anuncia que ya están trabajando en un "Plan Otoño"

Agencia Uno

Paris advierte un posible rebrote tras vacaciones y anuncia que ya están trabajando en un “Plan Otoño”

"Es muy posible que tengamos rebrote a pesar de que las cifras de las últimas dos o tres semanas han estado estables", aseguró el titular del Minsal durante el balance diario.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este lunes que tras las vacaciones de verano se podría dar un rebrote de contagios por coronavirus en el país. “¿Es posible (el rebrote)?, sí es posible ¿Se puede evitar?, no estamos seguros”, afirmó durante el balance diario.

Según consigna Radio ADN, el secretario de Estado expuso que “es muy posible que tengamos rebrote a pesar de que las cifras de las últimas dos o tres semanas han estado estables o, incluso, en disminución en un orden menor – 2%, 8% – tal como lo he dicho en los reportes”.

“Si nosotros analizamos lo que ocurrió en Europa a la vuelta de las vacaciones, hubo rebrotes importantes en varios países de Europa, y también en Estados Unidos, y fue después de las vacaciones. Sin embargo, nosotros estamos vacunando rápidamente y en esa época en el hemisferio norte no se estaba vacunando todavía”, añadió.

Ante este posible escenario, Paris explicó que “el Presidente ha pedido un plan de preparación de vuelta de vacaciones, o plan otoño, donde se va a trabajar con la Secretaría General de Gobierno, con el Ministerio de Salud, con la Subsecretaría de la Prevención del Delito e incluso con Transportes, para tomar todas las medidas que sean necesarias y evitar este probable rebrote, que de todas maneras no lo negamos”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------