Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

23 de Febrero de 2021

Estos son los 14 desafíos científicos que ha fijado el gobierno español hasta 2030

EFE EFE | Referencia

Ampliar conocimiento del universo, la inteligencia artificial, la investigación de los océanos, el desarrollo de una energía limpia, segura y eficiente o la comprensión de cómo funciona el cerebro es parte del desafío que se ha propuesto el gobierno español en 14 desafíos aunados en un "Libro Blanco".

Por

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España se ha fijado en el “Libro Blanco Desafíos Científicos 2030” la exploración del espacio o clima, el conocimiento de la vida o enfermedades en 14 desafíos que se ejecutaran hasta el 2030.

Este “Libro Blanco” abarca 14 temáticas estratégicas según informa EFE verde. Estas serían: Sociedad global sostenible; el origen de la vida; genoma y epigenética; biomedicina y salud; cerebro, mente y comportamiento; producción primaria sostenible; cambio global; energía eficiente, limpia y segura; entender los componentes básicos del universo; información compleja y digital; inteligencia artificial, robótica y ciencia de datos; espacio, colonización y exploración; los océanos; y Tierra dinámica

La impulsora de esta estrategia ha sido la Vicepresidencia de Investigación Científica y técnica del CSIC, junto a miles de investigadores de 112 centros de investigación.

“Los libros, diseñados como referencia para la elaboración de la estrategia científica de la institución, permiten conocer la investigación que se realiza hoy en día en los centros del CSIC, y a la vez proporcionan una visión global de lo que serán las prioridades científicas a lo largo de la próxima década”, ha explicado en una nota Victoria Moreno-Arribas, vicepresidenta adjunta de Áreas Científico-Técnicas del CSIC a EFE Verde.

El CSIC se ha propuesto coordinar equipos de investigación de punta, que amplíen el área del conocimiento científico en múltiples disciplinas esenciales para la investigación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario