VIDEO: El momento exacto en que un cementerio se desploma por un acantilado y decenas de ataúdes terminan en el mar

VIDEO: El momento exacto en que un cementerio se desploma por un acantilado y decenas de ataúdes terminan en el mar

Los trabajadores del camposanto narraron en sus grabaciones cómo el suelo empezó a vibrar y acto seguido, ante sus propios ojos, una parte del cementerio empezó a agrietarse y acabó hundiéndose hasta la playa.

Una parte de un cementerio situado en un acantilado de la región italiana de Liguria (noroeste) se hundió a causa de un corrimiento de tierras, perdiendo decenas de féretros que acabaron en el mar.

Ninguna persona se ha visto involucrada en estos hechos, según confirmó el cuerpo de bomberos de esa localidad.

El camposanto se encuentra en el acantilado del municipio costero de Camogli, a unos veinte kilómetros de Génova, y se vio afectado por un deslizamiento de tierras que ha provocado el hundimiento de una de sus áreas con columbarios.

De este modo los nichos se hundieron decenas de metros hasta las rocas de la orilla y numerosos ataúdes han acabado en el mar.

Un equipo de los bomberos ha comenzado ya las labores para asegurar el lugar y recuperar las tumbas, que deberán identificarse.

Los encargados de dar la voz de alarma han sido los empleados que estaban restaurando algunos panteones y que presenciaron en directo al derrumbe de parte del cementerio, grabándolo con sus teléfonos móviles.

Los trabajadores narran en las grabaciones, difundidas por los medios locales, cómo el suelo empezó a vibrar y acto seguido ante sus propios ojos una parte del cementerio empezó a agrietarse y acabó hundiéndose hasta la playa.

El cementerio de Camogli es uno de los más apreciados del lugar por la zona en la que se encuentra, en la turística “riviera” italiana frente al mar ligur.

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------