Diputado Saffirio dispara contra labor de Carabineros en La Araucanía: "Han hecho de este conflicto un negocio"

Diputado Saffirio dispara contra labor de Carabineros en La Araucanía: “Han hecho de este conflicto un negocio”

El legislador denunció la existencia de una red institucional para “vender la seguridad” a empresarios madereros. “Montan un escenario de inseguridad, simulan ataques y después, los eventuales compradores de esa madera, terminan pagando a una red donde están comprometidos oficiales de todo rango”, cuestionó.

El diputado René Saffirio disparó duramente contra la labor que realiza Carabineros en La Araucanía y subrayó que a la institución “ni siquiera le interesa que este conflicto se resuelva, porque han hecho de este conflicto un negocio”.

En el programa Stock Disponible de Vía X, el legislador puso como ejemplo lo que ocurre con medianos y pequeños empresarios de la madera -excepto forestal Mininco y Arauco- a quienes Carabineros les pone “todo tipo de obstáculos” para obtener sus permisos.

A juicio de Saffirio, en la zona existe una “red para delinquir” por parte de la institución uniformada, lo que les permite “vender la seguridad a ese empresario que quiere explotar la madera”.

“Montan un escenario de inseguridad, simulan ataques y después, los eventuales compradores de esa madera, terminan pagando a una red donde están comprometidos oficiales de todo rango”, cuestionó.

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------