El ambicioso proyecto de Netflix que vuelve a reunir a David Fincher con el guionista de Se7en

Captura Youtube

El ambicioso proyecto de Netflix que vuelve a reunir a David Fincher con el guionista de Se7en

Nominado al Óscar por "El curioso caso de Benjamín Button" y con múltiples nominaciones a los globos de oro por su último estren "Mank", David Fincher vuelve a trabajar junto a la plataforma de streaming Netflix en un ambicioso proyecto, ésta vez de la mano del guionista Andrew Kevin Walker, conocido por "Los siete pecados capitales" y "La leyenda del jinete sin cabeza".

El cineasta David Fincher y Netflix volverán a unir sus pasos con la adaptación de la novela gráfica “The Killer“, informaron este miércoles medios estadounidenses como The Hollywood Reporter.

La obra francesa originalmente titulada Le Tueur fue publicada en 1998 por la editorial Casterman. Fue escrita por Matz y dibujada por Luc Jacamon, y sigue la historia de un asesino sin nombre y ahonda en la crisis psicológica por la que atraviesan los sicarios.

Le Tueur

En el proyecto también está contemplada la colaboración de Andrew Kevin Walker, el guionista detrás de “Se7en” (1995) y que también trabajó junto al director en otras películas como “The Game” (1997) y “Fight Club” (1999).

Además, Michael Fassbender aparece en las quinielas para protagonizar esta cinta y ya está en conversaciones para incorporarse al proyecto. Pero por ahora no se ha confirmado que sea el actor que liderará “The Killer”.

Nominado al Óscar a la mejor dirección por “The Curious Case of Benjamin Button” (2008) y “The Social Network” (2010), la filmografía de Fincher, uno de los cineastas más reconocidos del panorama contemporáneo, incluye también otras joyas como “Zodiac” (2007).

captura youtube
David Fincher

Mank

El pasado diciembre presentó en Netflix “Mank”, una película sobre Herman J. Mankiewicz, el coguionista de “Citizen Kane” (1941). Con seis candidaturas, es la cinta más nominada en los globos de oro.

Siguiendo los códigos estéticos del Hollywood clásico como una muy cuidada fotografía en blanco y negro, Fincher usa la figura de Mankiewicz para hablar de los abusos de los grandes estudios, de la manipulación de los medios de comunicación, de la libertad de expresión, de las turbulencias del proceso creativo y de las adicciones.

Antes de “Mank” y de este nuevo proyecto de “The Killer”, Fincher ya había colaborado con Netflix como director y productor en las series “House of Cards” y “Mindhunter”.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------