Agencia Uno

Tras denuncia de excapitán: Carabineros solicitó al Ministerio Público investigar presuntos montajes en La Araucanía

La institución policial aseguró a través de un comunicado que "de comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sancionados. Pero si dichas denuncias resultan ser falsas, Carabineros apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicie el personal afectado por tales imputaciones".

Este jueves Carabineros anunció que solicitaron al Ministerio Público iniciar una investigación luego de que el capitán en retiro, Miguel Ángel Toledo, realizara una serie de acusaciones en contra de la institución.

Esto, luego de que el exoficial de Carabineros presentara una querella denunciando presuntos montajes de algunos funcionarios policiales para encubrir robos de madera en La Araucanía.

Ante esta situación, desde Carabineros emitieron un comunicado señalando que “el domingo 21 de febrero el capitán en retiro de Carabineros Miguel Ángel Toledo realizó una serie de graves acusaciones en un programa de televisión, las que incluso aluden al cobarde asesinato del cabo Eugenio Nahin”.

“Es del máximo interés de Carabineros que sus actuaciones sean transparentes, de cara a la ciudadanía y evidentemente apegadas a la Ley. Por ello, ya solicitó al Ministerio Público investigar la veracidad o falsedad de estas acusaciones, incluidas aquellas realizadas por un parlamentario de la República, que han sido replicadas por algunos actores sin que hayan sido comprobadas”, añadieron.

Finalmente, sostuvieron que “Carabineros de Chile acudirá con todos los antecedentes y acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos denunciados. De comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sancionados. Pero si dichas denuncias resultan ser falsas, Carabineros apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicie el personal afectado por tales imputaciones”.

Comentarios
Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------