Contraloría detectó sobreprecio de hasta un 44 por ciento en adquisición de cajas de mercadería

Foto: Agencia UNO

Plan Alimentos para Chile

Contraloría detectó sobreprecio de hasta un 44 por ciento en adquisición de cajas de mercadería

El organismo comparó el gasto promedio de cada canasta familiar anunciada por Piñera con los precios alternativos, registrando brechas que en promedio alcanzaron un 15.6%.

Tras una investigación de oficio, la Contraloría General de la República (CGR) detectó compras con sobreprecio en la adquisición de cajas de mercadería para el plan Alimentos para Chile que buscaba mitigar los efectos de la pandemia en la población.

Según una nota del Diario Financiero, el informe reveló que las mayores diferencias al comparar el gasto promedio en canastas familiares versus precios alternativos, se dieron en Tarapacá (44.3%), Maule (38.2%) y Antofagasta (35.7%). La brecha promedio del país alcanzó un 15.6%.

El estudio de la CGR contrastó valores observados entre el 18 de mayo y el 30 de junio del año pasado, período en el que se ejecutó el plan anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional. La idea era distribuir canastas con alimentos y productos de higiene para 2.5 millones de familias.

Comentarios
Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------