Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Febrero de 2021

Desbordes asegura que “es un error” involucrar a las FF.AA. en crisis de La Araucanía

Foto: Agencia UNO

El candidato presidencial de RN pidió mayor dotación y equipamiento necesario para Carabineros. "En este minuto están como en el Hogar de Cristo", manifestó.

Por

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, calificó de un “error” el involucrar a las Fuerzas Armadas en el conflicto en la crisis de seguridad que atraviesa la macrozona sur.

En diálogo con el sitio Ex-Ante, el exministro de Defensa sostuvo que “se debe enfrentar a los grupos violentos con las policías. No soy partidario de introducir a las Fuerzas Armadas en esta tarea, creo que es un error”.

“Las policías son capaces de hacer lo mismo que pueden hacer las Fuerzas Armadas en este tipo de escenario. El problema es que las policías no tienen las dotaciones adecuadas, el equipamiento necesario, no se ha invertido lo que se tiene que invertir. En este minuto están como en el Hogar de Cristo, recibiendo donaciones de las Fuerzas Armadas de vehículos blindados antiguos y usados”, indicó.

A su juicio, “lo que tiene que hacer el Ejecutivo, ahora ya, en fast-track, es comprar vehículos blindados, comprar tecnología, drones, cámaras para los funcionarios”. También pidió avanzar en las 11 propuestas de campaña que el Gobierno le prometió a los pueblos originarios y aún no se cumplen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario