Desbordes asegura que "es un error" involucrar a las FF.AA. en crisis de La Araucanía

Foto: Agencia UNO

Desbordes asegura que “es un error” involucrar a las FF.AA. en crisis de La Araucanía

El candidato presidencial de RN pidió mayor dotación y equipamiento necesario para Carabineros. “En este minuto están como en el Hogar de Cristo”, manifestó.

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, calificó de un “error” el involucrar a las Fuerzas Armadas en el conflicto en la crisis de seguridad que atraviesa la macrozona sur.

En diálogo con el sitio Ex-Ante, el exministro de Defensa sostuvo que “se debe enfrentar a los grupos violentos con las policías. No soy partidario de introducir a las Fuerzas Armadas en esta tarea, creo que es un error”.

“Las policías son capaces de hacer lo mismo que pueden hacer las Fuerzas Armadas en este tipo de escenario. El problema es que las policías no tienen las dotaciones adecuadas, el equipamiento necesario, no se ha invertido lo que se tiene que invertir. En este minuto están como en el Hogar de Cristo, recibiendo donaciones de las Fuerzas Armadas de vehículos blindados antiguos y usados”, indicó.

A su juicio, “lo que tiene que hacer el Ejecutivo, ahora ya, en fast-track, es comprar vehículos blindados, comprar tecnología, drones, cámaras para los funcionarios”. También pidió avanzar en las 11 propuestas de campaña que el Gobierno le prometió a los pueblos originarios y aún no se cumplen.

Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha --------------------------------