Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

1 de Marzo de 2021

Minsal aclara fecha en que deberán recibir la segunda dosis las personas inoculadas con vacunas de Pfizer y Sinovac

Agencia Uno

La subsecretaria Paula Daza explicó que la segunda dosis de dichas vacunas "se va a colocar 28 días después de la primera dosis".

Por

Durante el balance diario Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las dudas surgidas en torno a los plazos en que deben recibir la segunda dosis las personas que ya han sido vacunadas contra el coronavirus.

Según consigna 24 Horas Daza explicó que “la segunda dosis de Pfizer y Sinovac se va a colocar 28 días después de la primera dosis. Esto quiere decir que todas las personas que han recibido la vacuna Pfizer desde el 22 de febrero en adelante, van a recibir la segunda dosis después de 28 días”.

De esta manera descartó la posibilidad de que la aplicación de la segunda dosis se haga 90 días después de la primera, aclarando además que si bien se permite extender este periodo hasta en seis semanas, no existe mayor “información científica que permita aplazar más allá la segunda dosis de la vacuna”.

“Las recomendaciones que se hacen a nivel nacional se hacen en una situación donde hay una escasez importante de vacunas, situación que en nuestro país no ha ocurrido. Tenemos más de 8 millones de vacunas disponibles para seguir con el proceso”, cerró la subsecretaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario