Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Marzo de 2021

Queen lanza videojuego para smartphones: podrás ser parte de la banda

Captura.

A propósito de su aniversario número cincuenta, la banda inglesa Queen decidió lanzar un videojuego para que los fanáticos alrededor del mundo se sientan parte de este grupo que tanto arrastre tiene, incluso a casi 30 años del fallecimiento de su vocalista principal Freddie Mercury

Por

Queen: Rock Tour es el nombre del nuevo videojuego exclusivo para celulares que le permitirá al usuario sumergirse en el universo de esta emblemática banda británica, interpretar sus grandes éxitos, tocar con ellos y hasta jugar a ser por un momento el mismísimo Freddie Mercury.

“Salta al escenario y toca con la banda al completo para demostrar tus habilidades musicales tocando riffs de guitarra, solos de batería y mucho más. ¡Todo lo que necesitas es darle a los botones al ritmo de la música!”, señala Universal Music en un comunicado.

Queen: Rock Tour da a los jugadores la oportunidad de experimentar “la majestad y grandeza” de lo que es una experiencia en directo con Queen en sus móviles, “con un detalle increíble, al que han contribuido el propio archivo de Queen y de sus expertos”, añade la nota.

Al más puro estilo “Guitar Hero” o “Rock Band”, pero diseñado únicamente para dispositivos móviles (Android e iOS), el juego permite a los usuarios sumergirse en el mundo de Queen, ganando puntos y avanzando al jugar con 20 de sus éxitos más conocidos, incluyendo “Bohemian Rhapsody“, “We Will Rock You”, “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” y “We Are The Champions“, mientras tocas en 10 históricos lugares de todo el mundo.

Además se podrá vestir a los músicos con hasta 40 trajes icónicos e históricos de la banda, y desbloquear también curiosidades y fotos exclusivas de los archivos de Queen con la puntuación conseguida en el juego.

“La música de Queen se ha usado en otros videojuegos anteriormente, pero esta es la primera vez que la banda saca su propio juego”, señala Universal Music, que, junto Hollywood Records, han sido los encargados de crear este juego, desarrollado por Gameloft.

Cedric Ratajczak, director creativo de Gameloft señala que “nuestra ambición fue ir más allá de las fronteras de la música y los juegos con un experiencia divertida que pusiera a los jugadores en el lugar de Queen en momentos cumbre de su carrera y hacer que interpretaran en tiempo real la música de Queen en directo como nunca antes se había hecho”.

“Prestamos una atención enorme a los detalles de la historia de Queen, autenticidad y mimo para crear un tributo a la altura de una de las bandas más importantes de la historia del rock y lograr crear un nuevo estándar para los juegos de música basados en bandas que se pueden encontrar en móviles hoy en día”, añade Ratajczak.

Andrew Kronfeld, vicepresidente ejecutivo de marketing de Universal Music Group, afirma que esperan que el lanzamiento de Rock Tour presentará “su inimitable legado del rock y su catálogo a nuevas generaciones de fans, a través de esta experiencia de juego única”.

“Rock Tour es un juego que se dirige tanto a fans de siempre como nuevos y seguro será un favorito de los millones de fans de Queen en todo el mundo”, concluye.

Temas relevantes

#Android#Juego}s#queen

Notas relacionadas

Deja tu comentario