Agencia Uno

Hugo Gutiérrez no llegó a formalización en su contra ni pudo ser ubicado en los domicilios que registró

El ex parlamentario Comunista sería formalizado esta mañana por los delitos cometidos el pasado 8 de agosto cuando se negó a una fiscalización sanitaria por parte de funcionarios de la Armada excusándose por su cargo en el Congreso.

El ex diputado Comunista, Hugo Gutiérrez , sería formalizado este miércoles por el delito de amenazas a la autoridad y omisión de cooperación pública. Sin embargo, no se presentó al tribunal.

Según consigna Radio Cooperativa, la Fiscalía de Iquique informó que el ex parlamentario ni siquiera pudo ser notificado por el juzgado en ninguno de los domicilios que registra.

Hugo Gutiérrez ha sido imputado por los delitos cometidos el pasado 8 de agosto cuando se negó a una fiscalización sanitaria por parte de funcionarios de la Armada excusándose por su calidad de parlamentario.

“Pero a mi no puede controlarme (…) yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad usted”, declaró en aquella oportunidad el también candidato a la Convención Constitucional.

Sin embargo, según afirma el medio ya citado, la Fiscalía recalcó que la causa sigue vigente y la formalización en contra de Gutiérrez será postergada.

Comentarios