VIDEO. Tras dichos de diputado Saffirio contra Carabineros: bancada RN abandonó la Sala argumentando que no lo escucharán hasta que pida disculpas

Twitter

VIDEO. Tras dichos de diputado Saffirio contra Carabineros: bancada RN abandonó la Sala argumentando que no lo escucharán hasta que pida disculpas

El jefe de bancada, Sebastián Torrealba, argumentó que "no estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada".

En medio de la sesión que se realizaba esta tarde en la Cámara de Diputadas y Diputados, la bancada de Renovación Nacional (RN) abandonó la Sala en medio de la intervención de René Saffirio (Ind).

Esto luego de que el parlamentario hiciera una serie de denuncias en contra de Carabineros por presuntos montajes en La Araucanía, hechos que fueron enviados por la misma institución al Ministerio Público para que sean investigado.

Al respecto, tras abandonar la sala, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, argumentó que no escucharán al diputado Saffirio mientras este no le pida disculpas a Carabineros.

“Basta de golpear a Carabineros en el suelo, basta de jugar políticamente con Carabineros”, manifestó Torrealba.

“Carabineros es una institución que necesita ayuda y Renovación Nacional siempre va a estar del lado de los carabineros y vamos a hacer lo posible para que sea una mejor institución”, añadió el diputado.

Finalmente, sostuvo que “no estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada”.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet --------------------------------