Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Marzo de 2021

El tenso round tuitero entre Aline Kuppenheim y Marcela Vacarezza tras polémica por dichos sobre DD.HH.

Agencia Uno

La actriz arremetió en contra de la psicóloga luego de que esta publicara un duro mensaje por la delincuencia en el país.

Por

Luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que dos menores de edad fallecieron luego de que ser baleados en medio de unas encerronas en Maipú y Huechuraba, Marcela Vacarezza se refirió a los hechos con un mensaje que generó polémica.

“Escucho el video de la madre del niño baleado anoche y pienso hasta cuando mierda nadie hace nada! Inoperantes que están dejando al país en manos de delincuentes. Y no me vengan con los derechos humanos porque a esos asesinos no les interesan tampoco”, señaló en su cuenta de Twitter.

Dicha declaración fue duramente criticada por la actriz Aline Kuppenheim, quien cuestionó: “Ya pero qué tipo de violación de DDHH recomendarías tú? ¿Algún método de tortura en especial? ¿O directamente ejecutar o desaparecer?”.

Tras esto Vacarezza respondió señalando: “Estimada. Típicas preguntas que tienen como respuesta obvia “ninguna de las anteriores”. El concepto de DDHH es claro. Por último, y si encuentras que me equivoqué, el fondo del tema son dos angelitos asesinados y en eso me imagino que no deben haber dobles lecturas. Saludos”.

Finalmente, Kuppenheim arremetió señalando que no tiene claro el concepto de derechos humanos, ya que “lo entienden en el sentido literal de las palabra ‘derechos’ y ‘humanos’, lo relativizan y asocian a una ideología, por eso es importante generalizar una cultura de DDHH. Para que todos entendamos lo mismo cuando usamos el término”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario