Agencia Uno

Cámara rechaza articulado de proyecto que buscaba ampliar en dos días elecciones de abril: pasa a Comisión Mixta

Si bien la iniciativa fue aprobada en general, no se lograron los votos suficientes para ratificar el articulado de esta, por lo que se deberán solucionar las diferencias entre la Cámara Alta y la Baja.

Este viernes la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de aprobar en general el proyecto que permitía realizar las elecciones de abril en dos días, rechazó el articulado de la iniciativa por lo que esta pasara a Comisión Mixta.

El proyecto buscaba permitir que las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes se realizarán ente el sábado 10 y domingo 11 de abril debido a la emergencia sanitaria.

En este contexto se proponía determinar horarios exclusivos o preferentes de votación a diferentes grupos de personas, además de un un bono de 60 mil pesos por los dos días de elecciones para los vocales de mesas.

Al respecto la diputada Marisela Santibáñez argumentó que “recházamos el articulado del proyecto que ampliaba a dos días el plazo para celebrar las próximas elecciones del 11 de abril. No podíamos aprobar una iniciativa que no da suficientes garantías de un debido proceso electoral”.

En tanto, Pepe Auth criticó que “faltaron 10 votos para que la Cámara consiguiera los 2/3 necesarios para que elección se haga en dos días permitiendo mayor participación sin grandes aglomeraciones. No concurrieron a aprobar [email protected] comunistas, Convergencia Social, Comunes, PH, 7 PS, Republicanos y 11 RN. Extraña mezcla”.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------