Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2021

Siete brigadistas fueron formalizados por iniciar incendios forestales en Molina: tres quedaron en prisión preventiva

Agencia Uno

La fiscal del caso detalló además que "se estableció que existe un interés económico detrás de todo esto (...) a fin de tener reconocimientos para ser contratados en otras brigadas y también para recibir pago de horas extras por el trabajo realizado".

Por

Siete brigadistas forestal fueron detenidos y formalizados luego de que fueran acusados de provocar una serie de incendios forestales entre enero y abril del 20202 en la comuna de Molina, siniestros que terminaron afectando a cerca de 15 mil hectáreas.

Según consigna CHV Noticias, la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, detalló que “pudimos establecer la participación de los imputados, los cuales tres quedaron con prisión preventiva. Dos de ellos con la cautelar de arresto domiciliario total, atendido que el magistrado estimó que concurren circunstancia modificatorias en su favor como lo es el haber cooperado sustancialmente en el esclarecimiento de estos hechos”.

“Se estableció que existe un interés económico detrás de todo esto, lo que hace más deleznable el hecho que ya es reprochable en sí. Puntualmente, era la obtención de ganancias económicas a fin de tener reconocimientos para ser contratados en otras brigadas y también para recibir pago de horas extras por el trabajo realizado”, añadió.

La persecutora sostuvo además que los imputados que formaban parte de la Brigada Charly 5 fueron acusados de provocar cinco focos en la precordillera de Molina, los que fueron iniciados utilizando material vegetal combustible y velas. Los siete brigadistas arriesgan así penas que van desde los cinco a los 20 años de cárcel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario