Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Marzo de 2021

“Cuerpas reales, hinchas reales”: El documental fotográfico que retrata la pasión de diversas mujeres por clubes sudamericanos

Captura YouTube

“La pasión no distingue cuerpos, ni edades, ni géneros, ni clases sociales”. Ese es uno de los lemas del proyecto que contó con la participación de 33 fotógrafas de Argentina, Uruguay y Chile y que fue estrenado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por

“Dejamos que el amor por los colores traspase la piel, transpire cada poro y se haga visible desde nuestra mirada colectiva. Somos distintas, somos iguales”. Esa es una de las consignas que inspiró la creación de “Cuerpas reales hinchas reales”, un proyecto fotográfico-documental cuyo propósito es visibilizar la pasión de diversas mujeres hinchas de 34 clubes del fútbol sudamericano.

La iniciativa audiovisual -que contó con la participación de 33 fotógrafas de Argentina, Uruguay y Chile– destaca por una mirada feminista y una perspectiva de genero, razón por la cual fue lanzada este 8 de marzo a YouTube en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hincha de Santiago Wanderers/Cuerpas reales hinchas reales

Karla Riveros y Manne Stoler fueron las artistas que representaron a nuestro país. Ambas fotografiaron a hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderers, respectivamente.

La pasión no distingue cuerpos, ni edades, ni géneros, ni clases sociales”, explica el texto que acompaña el video, el cual fue publicado en el canal de Erica Voget, fotógrafa argentina que lideró el proyecto.

Hincha de Colo Colo/Cuerpas reales hinchas reales

Además, detallaron que el concepto “cuerpa” surge para “representar de forma artística a la mayor cantidad de voces posibles, mujeres y disidencias, es una decisión política, cultural y sobre todo artística. ‘Cuerpa’ se rebela a la desigualdad, a la crítica y a las normas que impone la cultura”, sentenciaron.

Mira a continuación “Cuerpas reales hinchas reales”:

Notas relacionadas

Deja tu comentario