Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2021

“Cumplimos entre comillas”: General Yáñez reconoce que es “altamente probable” que Carabineros llegue tarde a casos de violencia intrafamiliar

Agencia Uno

La autoridad argumentó que esta situación se produce, entre otras razones porque "no tenemos las capacidades suficientes para poder atender esta demanda de la manera que quisiéramos".

Por

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la situación de la institución respecto a la respuesta que esta tiene sobre los casos de violencia hacía las mujeres, asegurando que “es altamente probable que lleguemos tarde a un hecho de violencia intrafamiliar”.

Yáñez realizó dichas declaraciones durante la sesión especial de la Cámara Baja que se realizó el martes para analizar el aumento de la violencia hacía las mujeres y la respuesta de las instituciones del Estado ante estas situación.

“Cumplimos entre comillas, porque nos llegan 90 mil medidas de protección, que quiero dejar claro: es imposible y no tenemos capacidad alguna de cumplirlas todas, a cabalidad, como quisiéramos”, señaló la autoridad según consigna Radio Cooperativa.

El general director detalló además que en 2020 registraron cerca de 115 mil hechos de violencia intrafamiliar con aproximadamente “11 víctimas por hora, asociadas a la violencia de género”.

“Dada la demanda, dada la oportunidad de las víctimas de poder denunciar y llegar y avisar oportunamente a las policías, pero también porque no tenemos las capacidades suficientes para poder atender esta demanda de la manera que quisiéramos”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario