Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2021

“Yo pido que Carabineros haga su pega”: diputado Torrealba (RN) exige volver al copamiento de Plaza Italia

Agencia Uno

"Yo creo que esa (estrategia) hay que seguir haciéndola y no temer a las Acusaciones Constitucionales", apuntó el parlamentario emplazando a la institución policial y al Ministerio del Interior a tomar cartas en el asunto.

Por

El diputado y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, pidió al Gobierno volver a instalar el copamiento de la Plaza Italia con personal de Carabineros ante la posibilidad de que se reubique la estatua del General Baquedano.

“Yo he conversado mucho con los vecinos de la Plaza Italia y me dicen que cuando han estado más tranquilos es cuando ha habido una cantidad importante de policías y carabineros en el sector. ¿Qué pasó con eso? la oposición acusó constitucionalmente al intendente Guevara por copar la zona cero”, señaló el parlamentario en conversación con Radio Universo.

Torrealaba aseguró que “yo creo que esa (estrategia) hay que seguir haciéndola y no temer a las Acusaciones Constitucionales, porque lo que necesita la gente en la zona cero es tranquilidad y para eso necesitan que le resguarden su seguridad y para eso el gobierno tiene que tomar su decisión y tomar una decisión y hacer esa estrategia. No queda otra”.

“Yo pido que Carabineros haga su pega y le de tranquilidad a las personas y el ministerio del Interior también haga las estrategias necesarias para que le de tranquilidad a las personas”, emplazó el diputado.

“Si es con copamiento, si es con helicóptero, si es con drones, no soy técnico en seguridad, lo único que pido es tranquilidad para la gente de la zona cero que han estado desde el 18 octubre encerrados en sus casas. Mucho más que todos los chilenos, llevan toda la pandemia de la violencia y toda la pandemia sanitaria encerrados”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario