Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

11 de Marzo de 2021

Ojo: PDI alerta sobre nuevo tipo de estafa a través de WhatsApp

Pixabay

En las últimas semanas, la Policía de Investigaciones ha recibido múltiples llamadas alertando de un fraude por medio del hackeo de las cuentas de WhastApp. Los estafadores contactan, principalmente, a personas que tengan artículos en venta por medio de llamadas de teléfono.

Por

Un nuevo tipo de fraude electrónico ha alertado a la Policía de Investigaciones durante las últimas semanas, la que se lleva a cabo hackeando la cuenta de WhatsaApp.

“Es una estafa que ha resurgido en los últimos días, nos ha llegado una cantidad abismante de consultas por robo de las cuentas de WhatsApp”, explicó el comisario Julio Vargas, de la Brigada de Cibercrimen Metropolitana a Radio Bío Bío.

Los estafadores buscan personas que vendan algún producto y los contactan por medio de llamadas y acuerdan una reunión para una supuesta compra.

En ese momento, aseguran que necesitan tu ubicación para ir a retirar el producto o porque son un servicio de delivery o encomienda, la que obtendrían a través de un código de Whatsapp. Lós dígitos se utilizan para verificar un cambio de número en la aplicación: te envía un SMS y uno lo ingresa para acceder a su cuenta en un nuevo equipo.

Es entonces cuando ocurre el hackeo de la cuenta. Los estafadores obtienen acceso a los contactos de la víctima, a los que comienzan a solicitarle dinero en nombre de ella.

Las autoridades han alertado anteriormente de estafas similares en las que consiguen acceso a cuentas personales por medio de códigos SMS, por lo que el llamado es a ser cautelosos en torno a los datos que entregan a desconocidos.

Además, muchos de los mensajes de texto sobre datos íntimos vienen con advertencias como “No compartas este código”, a los que se debe poner atención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario