El controvertido almuerzo de Briones en Coyhaique: Esta es la foto por la que le cursaron un sumario sanitario al exministro

Foto: Agencia UNO

El controvertido almuerzo de Briones en Coyhaique: Esta es la foto por la que le cursaron un sumario sanitario al exministro

El candidato presidencial de Evópoli se disculpó por el hecho y aseguró que asumirá las consecuencias “como corresponde a cualquier ciudadano”.

La Seremi de Salud de Aysén anunció que le cursarán un sumario sanitario al exministro de Hacienda, Ignacio Briones, por la presunta infracción de las medidas sanitarias en la ciudad de Coyhaique, que se encuentra en Transición (Fase 2 del Plan Paso a Paso) desde el pasado 1 de marzo.

El candidato presidencial de Evópoli fue visto almorzando en la terraza del restaurante Rincón Patagón con, al menos, otras nueve personas. Sin embargo, el aforo permitido es de sólo cuatro personas por mesa, las que deberán estar desplegadas cada ocho metros cuadrados.

Briones reconoció que “no respetamos el distanciamiento de las mesas que se exige” y se comprometió con los dueños del restaurante a cubrir la multa de manera personal en caso de haberla.

“Parto por hacer las disculpas del caso y asumir las responsabilidades y sanciones si las hubieran como corresponde a cualquier ciudadano”, aseguró el exministro en diálogo con Emol.

Comentarios
Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------