Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Marzo de 2021

Gobierno cede a presiones de la Iglesia y anuncia que permitirá misas en Fase 2 de cara a Semana Santa

Foto: Agencia UNO

Para concurrir los días sábados, domingos y festivos, los asistentes deberán portar su permiso temporal de desplazamiento.

Por

El Gobierno finalmente decidió flexibilizar las medidas para la realización de misas en la fase de Transición del Plan Paso a Paso y anunció que, de cara a la Semana Santa, permitirá la celebración de cultos religiosos y espirituales.

A través de un comunicado, el Ejecutivo señaló que “dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en Fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados”.

El Gobierno reiteró que para su concurrencia en días sábados, domingos y festivos, los asistentes deberán portar sus permisos temporales de desplazamiento, los que estarán habilitados en Comisaría Virtual para un período máximo de dos horas.

“El Gobierno hace un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria”, concluyeron.

Cabe recordar que este sábado, la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, fustigó la decisión del Ejecutivo de prohibir las celebraciones religiosas en Fase. El propio arzobispo de Santiago, Celestino Aós, había calificado la medida de “incomprensible y falto de racionalidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario