Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Marzo de 2021

La explicación que dio Carabineros por masivo despliegue policial para allanar completada en Villa Francia

En el lugar había un grupo de niños y adolescentes que se encontraba haciendo una actividad para recaudar fondos. 26 de ellos quedaron detenidos.

Por

Un masivo operativo policial se registró este sábado en el comedor popular Luisa Toledo, ubicado en la población Villa Francia, comuna de Estación Central, donde un grupo de niños y adolescentes se encontraba realizando una completada.

El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, explicó a Cooperativa que llegaron al lugar tras un llamado realizado por vecinos denunciando el “incumplimiento de medidas sanitarias decretadas por la autoridad”, ya que en el lugar “se desarrollaba un evento masivo que superaba el aforo máximo permitido en Fase 2”. También confirmó que fueron detenidas 26 personas por incumplimiento del artículo 318 del Código Procesal Penal, entre ellos, dos menores de edad.

Moira Sandoval, abogada del Observatorio de Derechos Humanos, cuestionó la “desproporcionalidad” en el actuar de los uniformados. “Llegaron con carros lanzaaguas, una tanqueta y dos furgones de Carabineros, a los niños los arrinconaron, los tiraron al piso, les pusieron los pies encima como consta en el video, y luego de esto fueron detenidos”, detalló.

Temas relevantes

#Carabineros#Villa Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario