Captura YouTube

“El Agente Topo” de Maite Alberdi logra histórica nominación a los premios Oscar

La emotiva película-documental chilena que reflexiona sobre la tercera edad competirá en la categoría a “Mejor Documental”.

La incertidumbre se acabó: “El Agente Topo”, la aclamada película-documental chilena dirigida por Maite Alberdi, fue nominada a los Oscar 2021 en la categoría a “Mejor Documental”.

La mañana de este lunes, la Academia de Cine de Hollywood anunció la lista definitiva de las obras que competirán el próximo domingo 25 de abril por adjudicarse el prestigioso galardón.

El emotivo documental de Maite Alberdi que reflexiona sobre la tercera edad, luchará junto a los documentales “Collective”, “Crip Camp”, “My Octopus Teacher” y “Time”.

En la historia del cine chileno, sólo dos películas han sido coronadas con el premio más importante de la industria hollywoodense: “Historia de un oso” (2015) de Gabriel Osorio por Mejor Cortometraje; y “Una mujer fantástica” (2018) de Sebastián Lelio por Mejor Película Extranjera.

En el caso de “El Agente Topo”, es la primera vez que una obra nacional es nominada en la categoría a “Mejor Documental”.

Eso sí, cabe señalar que la cinta de Alberdi se quedó afuera de la carrera por el galardón a “Mejor Película Extranjera”, categoría en la tampoco fue incluida ningún largometraje latino.

Comentarios