Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

16 de Marzo de 2021

“La Boda de Rosa”, “Érase una vez Venezuela” y más: Los films que destacan en la 11 versión del Festival de Cine de Mujeres

Captura YouTube

Femcine, el festival que destaca el trabajo creado por mujeres de varias partes del mundo, celebra su onceava versión la tercera semana de marzo. Con más de 70 títulos, el evento se realizará por segundo año consecutivo en modalidad online.

Por

Por segundo año consecutivo en modalidad online, vuelve el Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, a realizarse entre el 23 y 28 de marzo.

El Festival tiene una trayectoria de 11 años en distintas salas de la Región Metropolitana pero dada las condiciones sanitarias, por segundo año consecutivo se podrá disfrutar a través de FestHomeTv.

Según informó La Tercera, hay más 70 filmes hechos por mujeres de 23 países, los que pueden ser vistos por 400 personas cada uno. Para ello, se debe solicitar un ticket gratuito que tiene validez por 48 horas.

Entre los filmes que destacan en esta versión se encuentran “La Boda de Rosa” (2020) de la directora española Icíar Bollaín, nominada a 8 premios Goya. La historia relata la vida de una mujer de 45 años que, cansada de complacer a los demás, se dedica a buscar el rumbo de su vida en incríbles aventuras.

Otro de los favoritos es la cinta Latinoaméricana, “Érase una Vez en Venezuela”, de Anabel Rodríguez, seleccionado en Sundace. El film relata la cotidianidad en Congo Mirador, un pueblo cercano al lago Maracaibo, mientras aborda temas como el cambio climático, la corrupción y por sobretodo, el liderazgo femenino.

Notas relacionadas

Deja tu comentario