"Nosotros no promovemos la violencia": la reflexión de Eduardo Fuentes tras polémica por entrevista al "Comandante Ramiro"

Agencia Uno

“Nosotros no promovemos la violencia”: la reflexión de Eduardo Fuentes tras polémica por entrevista al “Comandante Ramiro”

"Quisiera solamente remarcar que el ejercicio periodístico es un ejercicio de libertad de expresión. Cualquier intento de cancelación es sinónimo de una actitud totaliraria que no nos agrada", puntualizó el animador.

Luego de la polémica generada en torno a la entrevista realizada en Mentiras Verdaderas a Mauricio Hernández Norambuena, el “Comandante Ramiro”, Eduardo Fuentes se refirió a las críticas surgidas en contra del programa y el canal.

“Estamos cerrando un programa muy intenso. Evidente esto va a seguir teniendo repercusiones durante los próximos días. Aquí, mucha gente del ámbito político también empieza a llevar agua a su molino, con declaraciones destempladas”, partió señalando el animador según consigna La Cuarta.

En esta línea, sostuvo que “nosotros no promovemos como programa ni como canal la violencia. Nos interesa oír a los protagonistas de la historia, no romantizamos nada ni defendemos posiciones. Nos interesa escuchar a los que han estado ahí, en momentos que van a quedar para siempre en los registros y conocer su perspectiva de lo que los movió en aquel instante. Usted decidirá si está o no de acuerdo con esas motivaciones”.

Fuentes argumentó que “en este programa, si algo nos ha caracterizado desde el primer día, desde hace 11 años, es que a usted lo tratamos como adulto, nosotros no le decimos lo que tiene que pensar; usted tiene la libertad de pensar como usted quiera. Insisto con este punto: sobre este escenario ha pasado gente de todo ámbito político”.

“Acá caben todos; eso es lo que nos mueve. Quisiera solamente remarcar que el ejercicio periodístico es un ejercicio de libertad de expresión. Cualquier intento de cancelación es sinónimo de una actitud totaliraria que no nos agrada, que no nos gusta y, que por sobre todas las cosas, no ayuda. ¿Hasta cuándo vamos a querer tapar el sol con un dedo? Sentémonos, conversemos y hablemos civilizadamente”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------