Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2021

Corte rechaza prisión preventiva contra sargento de Carabineros acusado de violar a colega en Puente Alto

Referencial | Agencia Uno

Según la segunda sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel "la necesidad de cautela, se satisface mediante" el arresto domiciliario total para el uniformado dada la gravedad de los hechos que se le imputan.

Por

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la libertad del Sargento de Carabineros imputado por el delito de violación en contra de una suboficial el pasado sábado 13 de marzo en Puente Alto.

“En cuanto a la necesidad de cautela, se satisface mediante la imposición de medidas cautelares distintas de la prisión preventiva y de la impuesta por el tribunal, como resulta la de arresto domiciliario total, atendido el carácter, circunstancias de comisión y gravedad del delito que se investiga, y sin perjuicio de las demás cautelares decretadas“ dijo la Corte según informó ADN Radio.

De tal forma, en un fallo dividido, la segunda sala de la corte rechazó el recurso de apelación del Ministerio Público, el que solicitaba la prisión preventiva en contra del acusado de iniciales P.A.L.T. Sólo una miembro del tribunal votó a favor de la prisión preventiva.

“Se confirma la resolución dictada en audiencia de quince de marzo del año en curso, por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, con declaración que se impone al imputado, la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional” resolvieron los tribunales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario