Agencia Uno

Guevara defiende el copamiento: “Que haya más o menos carabineros en Plaza Baquedano no significa que haya más o menos” en otras comunas

El intendente aseguró que "dadas las características de estos grupos (de manifestantes), que están actuando de manera agresiva, corresponde esta estrategia".

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, se refirió este viernes a la estrategia dispuesta por Carabineros en medio de una nueva jornada de manifestaciones, en la que se volvió a poner en práctica el copamiento de la Plaza Dignidad (Italia).

“La estrategia es una definición que es de Carabineros, no la define el Ministerio del Interior. Ellos tienen que resguardar el orden público y para eso han ido utilizando distintas estrategias. Efectivamente, dadas las características de estos grupos, que están actuando de manera agresiva, corresponde esta estrategia”, señaló la autoridad en conversación con Radio Cooperativa.

Asimismo, sostuvo que “si hoy hubieran 10.000 personas en la Plaza Italia, por cierto que la estrategia que están utilizando lo más probable es que no sería la más adecuada. Entonces, ellos van adecuando la estrategia que van a utilizar, según la información que tienen y según lo que esperan enfrentar o lo que tienen al frente”.

Ante las críticas sobre esta medida, Guevara aseguró que “que haya más o menos carabineros en la Plaza Baquedano no significa que haya más o menos carabineros en comunas como Recoleta o Lo Barnechea”.

Comentarios