Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2021

Legionarios de Cristo publican nombres de sacerdotes acusados por abuso sexual a menores incluyendo casos de Chile

sacerdote EFE (Imagen Referencial)

A nivel nacional la congregación hizo públicos los nombres de dos sacerdotes, asegurando en tanto que el "total de sacerdotes legionarios de Cristo de los que consta que han cometido abuso sexual contra una persona menor de 18 años es de 27".

Por

Este lunes la Congregación de los Legionarios de Cristo publicaron un informe anual que recoge los casos de abuso sexual, poder y conciencia al interior de la Iglesia católica.

A través de su sitio web explicar que “la Congregación ha revisado cada uno de los casos que publicó en el Informe 1941-2019. Buscando el bien de las personas que han sufrido abusos, los superiores mayores de los Legionarios de Cristo han tomado la decisión de publicar con nombre y apellidos, o bien solo nombre o con un código numérico cada caso de sacerdotes de la Congregación que han cometido un abuso contra una persona menor de 18 años”.

“El Informe recoge las razones por las que se ha tomado la decisión de publicar los casos uno por uno, respetando la legislación correspondiente. Explica el bien que procura para las víctimas, para sus familias, para la congregación, la sociedad en su conjunto y los propios victimarios”, añaden.

Respecto a las cifras, en el informe detallan que el “total de sacerdotes legionarios de Cristo de los que consta que han cometido abuso sexual contra una persona menor de 18 años es de 27. Significan un 2% de los 1.380 legionarios de Cristo ordenados sacerdotes a lo largo de toda la historia de la Congregación”.

Así, la congregación hizo públicos los nombres de los sacerdotes involucrados en estos casos, incluyendo a Chile y países como Brasil, Colombia, Venezuela, Francia, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia y México, además de Europa Central.

A nivel nacional, se detalla que existen dos casos, los que corresponden a John O’Reilly y José Luis Díaz Atilano, ambos acusados por abuso sexual de menores.

Revisa el informe completo en el siguiente enlace: Accountability: Hacia una cultura de 0ABUSOS en los Legionarios de Cristo

Notas relacionadas

Deja tu comentario