Legionarios de Cristo publican nombres de sacerdotes acusados por abuso sexual a menores incluyendo casos de Chile

EFE (Imagen Referencial)

Legionarios de Cristo publican nombres de sacerdotes acusados por abuso sexual a menores incluyendo casos de Chile

A nivel nacional la congregación hizo públicos los nombres de dos sacerdotes, asegurando en tanto que el "total de sacerdotes legionarios de Cristo de los que consta que han cometido abuso sexual contra una persona menor de 18 años es de 27".

Este lunes la Congregación de los Legionarios de Cristo publicaron un informe anual que recoge los casos de abuso sexual, poder y conciencia al interior de la Iglesia católica.

A través de su sitio web explicar que “la Congregación ha revisado cada uno de los casos que publicó en el Informe 1941-2019. Buscando el bien de las personas que han sufrido abusos, los superiores mayores de los Legionarios de Cristo han tomado la decisión de publicar con nombre y apellidos, o bien solo nombre o con un código numérico cada caso de sacerdotes de la Congregación que han cometido un abuso contra una persona menor de 18 años”.

“El Informe recoge las razones por las que se ha tomado la decisión de publicar los casos uno por uno, respetando la legislación correspondiente. Explica el bien que procura para las víctimas, para sus familias, para la congregación, la sociedad en su conjunto y los propios victimarios”, añaden.

Respecto a las cifras, en el informe detallan que el “total de sacerdotes legionarios de Cristo de los que consta que han cometido abuso sexual contra una persona menor de 18 años es de 27. Significan un 2% de los 1.380 legionarios de Cristo ordenados sacerdotes a lo largo de toda la historia de la Congregación”.

Así, la congregación hizo públicos los nombres de los sacerdotes involucrados en estos casos, incluyendo a Chile y países como Brasil, Colombia, Venezuela, Francia, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia y México, además de Europa Central.

A nivel nacional, se detalla que existen dos casos, los que corresponden a John O’Reilly y José Luis Díaz Atilano, ambos acusados por abuso sexual de menores.

Revisa el informe completo en el siguiente enlace: Accountability: Hacia una cultura de 0ABUSOS en los Legionarios de Cristo

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún --------------------------------