Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2021

Ojo al dato: Revisa el calendario de vacunación contra el Covid-19 de esta semana

Agencia Uno

El proceso de inoculación, que inició el 3 de febrero en nuestro país, continúa esta semana con nuevos grupos y estrategias por parte del Minsal. Esta semana se vacunará a los grupos que trabajan en servicios básicos y a los vocales de mesa para las elecciones del 11 de abril. Así también inicia la estrategia capullo anunciada la semana anterior. El personal de salud continuará con la segunda dosis a la población ya vacunada.

Por

Esta semana continúa el proceso de vacunación en nuestro país, por el cual se han inoculado más de 5 millones de personas y han recibido la segunda dosis de la vacuna 2.860.820 hasta el 20 marzo al medio día.

Es el turno del personal de transporte, eso incluye a personas que trasladen productos críticos, alimentos e insumos médicos; y servicios básicos como electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía, distribuidores de combustible.

Se dio inicio además a la estrategia capullo del Minsal, que se basa en vacunar a las padres o cuidadores de menores de 16 años inmunocomprimidos. Lo que se busca es crear inmunidad en sus cercanos para evitar un contagio, dado que no se puede vacunar niños y adoelscentes hasta el momento.

De cara a las elecciones del 11 de abril, también serán vacunados todos los vocales de mesa y el personal de apoyo a las elecciones durante la semana. Para evitar las aglomeraciones se dividió la población según sus edades.

Desde el miércoles, comenzará la inoculación a las personas sin cormobilidades, siendo el turno de los adultos de 59 a 56 años. Así también, se seguirá administrando la segunda dosis según la fecha que indique el carnet sanitario.

Revisa el calendario del Minsal en la página Yo me Vacuno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario