Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Marzo de 2021

Gobierno arremete tras apoyo de la bancada DC al tercer retiro e insiste en que recurrirá al TC para impugnar el proyecto

Agencia Uno

"Así como vimos líderes políticos de oposición durante el verano decir que esta un proyecto completamente inverosímil, hoy lo están apoyando y el llamado entonces es a no dejarnos llevar por presiones. Hagamos políticas públicas que les van a llegar a los chilenos, no puntos políticos", afirmó el ministro Juan José Ossa.

Por

El gobierno insistió este martes en que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10%, luego de que la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmaron que, así como afirmó la parlamentaria Ximena Rincón hace unos meses, aprobarán la medida.

Dada esta noticia, el Ministro de Segpres, Juan José Ossa, confirmó que ejercerán “todas sus atribuciones y deberes constitucionales del orden de impugnar un proyecto que parece a todas luces inconstitucional”.

“Así como vimos líderes políticos de oposición durante el verano decir que esta un proyecto completamente inverosímil, hoy lo están apoyando y el llamado entonces es a no dejarnos llevar por presiones. Hagamos políticas públicas que les van a llegar a los chilenos, no puntos políticos”, agregó el secretario de Estado según consigna 24 horas.

Desde la bancada de la DC, su presidente Daniel Verdessi afirmó que todos apoyarán este proyecto, debido a que “no hay un apoyo suficiente del Gobierno como para podamos prescindir del tercer retiro”.

Matías Walker, uno de los detractores de esta legistlativa hace unos meses, actualmente se posicionó a favor. Enfatizó en que es necesaria una renta básica para todas las personas que ya no tienen dinero en sus fondos de pensiones.

“El proyecto del tercer retiro lo vamos a aprobar, pero acá se requiere una posición del Gobierno, porque sabemos lo que va a pasar en el TC”, afirmó el parlamentario.

El Ministro de Segpress, Juán José Ossa, advirtió finalmente: “Si hay parlamentarios que creen o saben que el TC va a frenar este proyecto, entonces legislemos para aquello que sí les va a llegar a los chilenos. No nos dediquemos a los puntos políticos, dediquémonos a las familias que más lo necesitan“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario