Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Marzo de 2021

¿Se suma a figura de Baquedano? General Yáñez pide trasladar el Monumento a los Mártires tras daños en protestas

Agencia Uno

"En señal de respeto a la memoria de sus mártires", es parte de lo que dice la carta entregada por el Director Yáñez al círculo de Carabineros en la que solicita el traslado de varios de sus monumentos, acusando "graves daños" luego de las protestas del Estallido Social. La iniciativa nace luego del retiro de la estatua a Baquedano.

Por

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez planteó trasladar varios de los monumentos de la institución, ya que estos habrían sufrido daños luego de las protestas. Uno de ellos es el obelisco dedicado a los mártires de la institución.

Por medio de una carta enviada al círculo de Carabineros, el General Yáñez afirma que “los hechos de violencia” que se desencadenaron desde el estallido social han ocasionado daños en el obelisco llamado “Monumento Gloria y Victoria”.

“Muy a su pesar, se ha visto en la necesidad de analizar el traslado del referido monumento, en señal de respeto a la memoria de los miembros de la institución que rindieron su vida en el cumplimiento de su misión, honrando con ello su juramento de servicio”, agregó el General, según consigna Publimetro.

La idea nace luego del debate que generó el retiro momentáneo de la estatua al General Baquedano.

La misiva de Yáñez incluye otros monumentos, como la cripta del Teniente Merino y el memorial “Placas Tallado de Nombres Mártires Institucionales”, los que recomienda sean situados en dependencias de la institución, como la Escuela de Carabineros y la Escuela de Formación de Carabineros, respectivamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario