Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Marzo de 2021

Detectan nuevos casos de variantes Covid: Minsal confirmó más de 100 contagios entre la británica y brasileña

Agencia Uno

La autoridad sanitaria reiteró el llamado a no realizar viajes al extranjero si es que no son estrictamente necesarios, debido a la alta circulación de estas variantes que se ha registrado.

Por

Durante el balance diario de este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la detección de nuevos casos de contagios con variantes del coronavirus a nivel nacional.

La autoridad sanitaria destacó que ante esta situación se han endurecido las restricciones para los viajeros que entren al país, a lo que se sumó una nueva técnica para detectar casos en los aeropuertos mediante la aplicación de test de salivas.

De esta manera, Daza detalló que tanto en los exámenes realizados en los aeropuertos como en la población en general se han detectado 64 casos positivos de la variante británica y 45 de la variante brasileña.

“No sólo estamos haciendo este seguimiento en los aeropuertos, sino también en algunos hospitales, lo que nos ha permitido detectar oportunamente. Vamos a seguir fortaleciendo y ampliando la secuenciación de las muestras de PCR para poder aislar los pacientes”, explicó.

Finalmente, la subsecretaria reitero el llamado a no realizar viajes al extranjero si es que no son estrictamente necesarios, debido a la alta circulación de estas variantes que se ha registrado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario