Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2021

“Dijo que me iba a buscar”: niño de nueve años viajó solo desde Honduras a EE.UU. para reencontrarse con su madre

EFE (Imagen Referencial)

El pequeño Sneyder es sólo uno de los cerca de 4.900 casos de Menores No Acompañados (UAC) que se mantienen en la frontera con México para ingresar a Estados Unidos en busca de asilo.

Por

En medio de la crisis migratoria que afecta a centroamerica, se dio a conocer la dramática situación que vivió Sneyder, un niño hondureño de nueve años, que hace seis años dice que no ve a su madre, por lo que decidió emprender solo el viaje desde su país hasta Estados Unidos para reencontrarse con ella

Según informó Univisión, el menor declaró entre lágrimas que “no he visto a mi mamá hace seis años”, luego de realizar el viaje que incluyó tramos a pie, balsa, autobús y automóvil, pese a que desde su familia le pidieron que no lo hiciera por el riesgo que significaba para él.

De acuerdo al citado medio, este es sólo uno de los casi cinco mil casos de niños que han decidido viajar al país norteamericano luego de Joe Biden asumiera la presidencia.

Desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detallaron que son cerca de 4.900 los Menores No Acompañados (UAC) que se mantienen en la frontera con México buscando ingresar a Estados Unidos.

Sneyder señaló que le dijo a su familia que realizaría esta difícil travesía “porque no he visto a mi mamá desde hace mucho tiempo y la extraño”, mientras en la frontero asegura con un papel en su manocon el teléfono de su madre que “voy a llamarla por un número que tengo de ella (…) Dijo que me iba a buscar”.

Sin embargo, dicha situación no se dará de una forma tan sencilla, ya que según explica el medio, primero deberá ser procesado por la CBP para luego ser entregado al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en donde será trasladado a un albergue donde podrá reunirse con su madre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario