Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Marzo de 2021

Denuncian detención “arbitraria” de Giovanna Grandón, la “Tía Pikachu”, por parte de Carabineros

Agencia Uno

La candidata a constituyente fue detenida cerca de las 20:00 horas en los alrededores de Plaza Dignidad (Italia), pese a que, según acusan, esta presentó ante el personal policial su salvoconducto válido.

Por

Durante la tarde-noche de este viernes en redes sociales se denunció la detención de la candidata a constituyente, Giovanna Grandón, conocida por ser la “Tía Pikachu” en las manifestaciones.

La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter oficial de Grandón, con un mensaje publicado por Claudia Pérez, la coordinadora de campaña de la candidata.

“Efectivamente, hoy fue detenida por Carabineros. Estamos realizando gestiones”, señaló en redes sociales detallando que el hecho se produjo cerca de las 20:00 horas en los alrededores de Plaza Dignidad (Italia).

“Aunque la candidata le mostró su salvoconducto válido, los carabineros decidieron detenerla y trasladarla a la 19 comisaría de Providencia. Una vez más vemos cómo en nuestro país se vive en una dictadura disfrazada de democracia, donde los derechos básicos de la ciudadanía no se respetan, donde nuestras libertades dependen de nuestra comuna y nuestro apellido, donde los pobres vivimos bajo una ley diferente”, añadió Pérez.

Finalmente, señaló que “Giovanna fue dejada en libertad por detención injustificada. Agradecemos todo el apoyo de cada una de las personas y de los medios de comunicación grandes y pequeños que estuvieron pendientes de la situación de Giovanna y preocupados por su seguridad personal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario