Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

28 de Marzo de 2021

Revelan cuál es el Pokémon más popular en Chile

Foto: TV Tokyo

Un análisis realizado a partir de los datos de búsqueda de Google reveló varias extrañezas a nivel mundial como que Slowpoke es el favorito en España, Magikarp en Oman y Jynx en el Congo.

Por

En el marco del 25° aniversario de Pokémon, la página The Toy Zone logró identificar cuáles son los Pokémon más populares de cada país, a partir de los datos de búsqueda en Google.

La revisión sólo consideró a las criaturas de la primera generación. A nivel mundial, el primero sigue siendo Pikachu seguido por Charizard, dos de los Pokémon que acompañaron a Ash Ketchum en el anime.

En el top 10 también figuran criaturas como Onix, Mewtwo, Eevee, Gengar, Mew, Snorlax, Lapras y Gyarados.  

En el desglose por países, se puede ver que en Chile el más popular es Charmander, al igual que Brasil y Perú. Este pokémon tipo fuego ocupa el lugar 14° entre los favoritos a nivel mundial.

En otros países, la cosa es más variada. Por ejemplo, si revisamos Norte y Centroamérica, en Belice el favorito es Jolteon, en Trinidad y Tobago es Rhyhorn, en Haití es Goldeen y en Jamaica es Abra.

En Europa son varios los países que tienen entre sus favoritos a Mewtwo y Lapras. Pero también llama la atención Porygon en Bélgica, Slowpoke en España, Golem en Eslovaquia, Mankey en Macedonia y Articuno en Grecia.

En Asia, Pikachu toma la delantera. Sin embargo, en Japón, la cuna de la franquicia de Pokémon, el favorito es Eevee.

También es llamativo que Paras sea el más buscado en India y Pakistán, Dragonair en Camboya, Graveler en Fiji, Kangaskhan en Tailandia, Seel en Sri Lanka y Machamp en Australia.

En África y el Medio Oriente, Pikachu también arrasa. Pero se pueden encontrar peculiaridades como Gloom en Kenya y Ghana, Magikarp en Oman, Aerodactyl en Qatar, Kabutops en Burkina Faso, Muk en Tanzania, Jynx en el Congo, y Horsea en Botswana.

Temas relevantes

#Charmander#Chile#pokemón

Notas relacionadas

Deja tu comentario