Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Marzo de 2021

Apelación lo dejó peor parado: TAS ratifica dura sanción contra Juan Carlos Sáez y le ordena pagar costas

Agencia Uno

El tenista nacional es acusado de no colaborar en investigaciones sobre arreglos de partidos corruptos, por lo que fue suspendido por ocho años y se agregó más dinero a la millonaria multa que debe pagar.

Por

Luego de la dura sanción que recibió Juan Carlos Sáez por parte del profesor Richard McLaren, el jugador decidió apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), pero el organismo ratificó su suspensión de ocho años, aprobó la multa de US$ 12.500 y además le ordenó pagar las costas.

Saéz fue condenado en 2019 por no colaborar en una investigación de arreglo de partidos y no denunciar un “acercamiento corrupto” según indicó La Tercera. El tenista había dicho que perdió su celular, el que sería investigado, mientras seguía usándolo.

“El fallo del TAS significa que la sanción original de una suspensión de ocho años y una multa de US$ 12.500 permanece vigente. También se condenó al Sr. Sáez a pagar 3.000 francos suizos en costas legales“, informó en un comunicado la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

El informe de McLaren sobre las sanciones a Sáez en 2019 decían que, “me parece que la descarada mentira y esperar varios años antes de revelar un aproximación corrupta, junto con una flagrante falta de respeto al proceso de resolución de disputas, justifican una sanción más severa que solo seis años de inelegibilidad. Yo arreglaría la sanción en este caso a los ocho años de inelegibilidad”.

De esa manera el tenista chileno, ex jugador de la Copa Davis, no podrá participar hasta 2027 y deberá pagar alrededor de $12 millones de pesos. Sáez actualmente está retirado y trabaja en una academia estadounidense.

Notas relacionadas

Deja tu comentario