Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

29 de Marzo de 2021

Casi 150 casos se han registrado a nivel nacional de contagios por variantes del Covid-19

Agencia Uno

La mayoría corresponden a la variante británica con 64 casos, mientras que de la brasileña se han registrado 24 contagios hasta el 26 de marzo.

Por

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal) entregó una actualización de las cifras de contagios a nivel nacional por variantes del SARS-CoV-2.

De acuerdo a la información de T13, hasta el 26 de marzo se registraron un total de 144 casos correspondientes a algunas de las nuevas variantes de la enfermedad.

En detalle, se señala que 64 casos corresponden a la variante B.1.1.7 que se detectó en el Reino Unido, de los cuales 37 corresponden a viajeros, 18 a casos comunitarios y nueve a casos secundarios.

Asimismo, se reportaron 45 casos de la variante brasileña P.1, con 34 casos de viajeros, ocho casos comunitarios y tres casos secundarios. Mientras que de la variante P.2 de Brasil se informaron 27 casos.

El resto de los contagios corresponden a cinco casos de la variante B.1.427/429 (California, Estados Unidos), dos casos de la variante B.1.525 (Nigeria) y uno de la variante B.1.526 (Nueva York).

Revisa el detalle del informe en el siguiente enlace: Circulación de variantes SARS-CoV-2 en Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario