Agencia Uno

Postergación de elecciones: Colmed no asegura un escenario favorable en mayo y Minsal espera tener “una situación sanitaria distinta”

"Será un gran desafío para el Gobierno lograr una contención de la pandemia y, a nuestro juicio, quizás lo más racional hubiera sido primero ver la caída de la curva", sostuvo Izkia Siches ante la Cámara Baja.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que como gremio “no nos vamos a oponer” al proyecto del Gobierno que busca cambiar la fecha de las elecciones del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo, pero sostuvo que es necesario dejar en claro que “estamos en un contexto de incertidumbre”.

“Por lo menos, con los elementos que tenemos sobre la mesa, no podemos asegurar que el día 15 de mayo no vayamos a tener un escenario adverso. Será un gran desafío para el Gobierno lograr una contención de la pandemia y, a nuestro juicio, quizás lo más racional hubiera sido primero ver la caída de la curva, objetivar que esta existiera para ver la agenda o, en segundo lugar, hacerlo muy similar a lo que hicimos el año pasado posterior al invierno”, sostuvo Siches ante la Cámara de Diputados que revisa dicha iniciativa según consigna 24 Horas.

En tanto, desde el Ministerio de Salud la subsecretaria Paula Daza señaló que “estamos en un proceso de vacunación exitoso que nos va a permitir tener más inmunidad. Eso, de alguna manera, va a tener que incidir en la situación sanitaria”.

“Con todas estas medidas restrictivas más el fortalecimiento de una serie de medidas restrictivas más —un aumento de las fiscalizaciones más el programa de vacunación que va avanzando de una manera positiva— esperamos para esa fecha obviamente tener una situación sanitaria distinta que permita a las personas, con todas las medidas de seguridad, poder ir a sufragar ese día”, añadió Daza según Emol.

Comentarios
Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO --------------------------------