Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Marzo de 2021

Trabajadores de farmacias critican “super cuarentena”: Clientes llegaban sin permisos y nadie fiscalizaba

Agencia Uno

La Federación de Trabajadores de Farmacias criticaron el incumplimiento a las restricciones sanitarias por parte de la población, quiénes asistían sin permiso a comprar utensilios que no eran de primera necesidad. Además, criticaron abiertamente a Salcobrand y Cruz Verde por no respetar las recomendaciones e indicaron que todo esto se dio por la falta de fiscalización a las cuarentenas.

Por

Un negativo balance hizo la Federación de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar) tras “super cuarentena” de fin de semana, acusando irresponsabilidad por parte de las personas quiénes asistían a comprar sin permiso e insumos que no eran de primera necesidad.

La falta de conciencia de las personas que, pese a no contar con permisos de compras, igual acudieron a abastecerse a las farmacias y la falta de fiscalización de las autoridades a estos locales marcaron la primera jornada del fin de semana en Fase”, informó la Fenatrafar a Radio Cooperativa.

Mauricio Acevedo, presidente de la Federación, señaló además que la falta de fiscalización puede poner en riesgo la vida de los trabajadores. “No velar por el cumplimiento de la cuarentena puede configurar un delito definido en el artículo 318 del Código Penal“, indicó.

Desde la federación indicaron además que las personas no se dirigían a comprar insumos de primera necesidad ni medicamentos. “Los funcionarios lamentan que la población no esté comprendiendo la gravedad de la crisis sanitaria, e informan que la gran mayoría de las compras no fueron de medicamentos ni artículos de primera necesidad“, afirmaron destacando el aumento de casos y la falta de camas críticas en los hospitales.

Además, criticaron abiertamiente el incumplimiento a las recomendaciones por parte de las cadenas Salcobrand y Cruz Verde, quiénes “hicieron oídos sordos“, a la petición de no abrir el 100% de las sucursales, “amparados por la falta de fiscalización de las autoridades sanitarias”, dijeron desde la federación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario