EFE (Imagen Referencial)

“Iba rumbo a Santiago a un crematorio”: familia de Talca denuncia que hospital entregó cadáver a persona equivocada

Los familiares del adulto mayor anunció que presentarán acciones legales contra el hospital de la comuna y quienes resulten responsables por el error.

Una angustiante situación vivió este martes una familia de Talca luego de que llegaran al hospital de la comuna para retirar el cuerpo de un adulto mayor que había fallecido tras contagiarse de Covid-19 y recibieran un cadáver equivocado.

El hecho se volvió más complejo cuando se enteraron que su familiar había sido entregado a otra persona y que iba rumbo a Santiago para ser cremado, por lo que de inmediato encendieron las alarmas para encontrar una solución al respecto.

De acuerdo a la información de BioBioChile, la familia realizó la denuncia del caso justo cuando el cuerpo del adulto mayor iba llegando a Rancagua. Además anunciaron que presentarán acciones legales contra el recinto hospitalario y quienes sean declarados responsables.

“A mi padre se lo entregaron a otra persona. Iba rumbo a Santiago a un crematorio y eso no puede ser. El hospital no ha respondido nada. Mi esposo me dice que el director nos va a recibir ahora, curiosamente”, señaló al citado medio Elizabeth Tapia, la hija del fallecido.

The Clinic Newsletter
Comentarios