Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

Llegarían entre mayo y junio: Gobierno suscribe acuerdo para el arribo de 1,8 millones de vacunas CanSino

persona reciba una dosis de la vacuna contra el Covid-19 Agencia Uno

La vacuna que, según el gobierno tiene el ensayo clínico más grande en el país, podría ser aprobada en Chile en las próximas semanas. Se trata de la vacuna de una dosis Convidecia del laboratorio chino CanSino, la que ha sido testeada en gran parte del sur de Chile y en la Región Metropolitana.

Por

El Gobierno de Chile anunció que suscribió un acuerdo para la llegada de 1,8 millones de vacunas CanSino al país. En caso de que esta vacuna sea aprobada por el Instituto de Salud Pública, las dosis podrían llegar en 2 o 3 meses más a la nación.

La vacuna Convidecia está desarrollada por los laboratorios chinos CanSino Biologics, quiénes trabajan con el laboratorio Saval en Chile. El laboratorio ha desarrollado ensayos clínicos de la vacuna en Chile, liderado por la Universidad de La Frontera en conjunto con la Universidad Austral de Chile y la Universidad San Sebastián de Los Lagos.

Según la información que entregó el gobierno, la vacuna se ha testeado en 3.500 personas en el país, dispersas entre Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago, siendo el ensayo clínico de vacunas de Covid-19 más grande.

La vacuna requiere de una sola dosis para su administración. Esta tendría un 91% de efectividad para disminuir casos severos y un 65,2% disminuiyendo casos sintomáticos.

En caso de aprobarse la vacuna Convidecia en Chile, serían cuatro las vacunas que se podrían administrar de emergencia en el país. Así también, sería la segunda de origen chino con la que se inocularía en Chile, junto a la vacuna Coronavac de Sinovac.

Notas relacionadas

Deja tu comentario