Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2022

Más de un millón de chilenos tiene su Pase de Movilidad bloqueado por no colocarse la tercera dosis contra el Covid-19

Más de un millón de pases de movilidad bloqueados a falta de una vacuna AGENCIA UNO

Desde el Minsal hasta el Colegio Médico reiteraron la relevancia que tiene el hecho de mantener un esquema de vacunación completo de cara al aumento de casos por Covid-19.

Por The Clinic.

Aproximadamente un millón de chilenos tienen su Pase de Movilidad bloqueado tras no aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Han pasado más de seis meses y 1.008.907 de pases se encuentran inhabilitados en mayores de 18 años de acuerdo a información del Ministerio de Salud.

La no vacunación podría generar un peligro de rebrote en los rezagados, ya que la efectividad está basado en periodos de tiempo. De esta forma, el Ministerio de Salud destacó las ventajas que significa la inoculación teniendo en cuenta el aumento de casos en el país.

“El invierno es un momento en que se incrementa la circulación de virus respiratorios y por eso es muy importante que en este mes de mayo avancemos todas las dosis que nos faltan”, puntualizó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Por otro lado, pero en el mismo sentido, se manifestó el secretario nacional del Colegio Médico José Miguel Bernucci en entrevista con Meganoticias. Allí definió cuál es la relevancia que tiene el hecho de tener esquemas de vacunación completos de cara al invierno. “La diferencia entre tener o no la tercera dosis es tener una protección extra muy importante”, puntualizó en televisión.

Además sostuvo que “la tercera dosis juega un rol preponderante, tanto en la generación extra de inmunidad, como en la mantención de la inmunidad en el tiempo”.

“Es muy importante generar señales y políticas que puedan ir orientadas a cubrir con tercera dosis a este bolsón de personas que están en riesgo mayor por no tener esta dosis”, señaló Bernucci.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario