Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Marzo de 2021

Denuncian colapso en aeropuerto por nuevas restricciones: hoteles se habrían quedado sin cupos para recibir viajeros

Agencia Uno

A través de redes sociales se compartieron registros que mostraban a una gran cantidad de personas esperando ser trasladadas a un hotel de tránsito, acusando además poca información respecto a la nueva normativa en el recinto, lo que generó un momento de caos durante la mañana de este miércoles.

Por

A sólo horas de que este miércoles comenzarán a regir las nuevas restricciones para viajeros que ingresen al país que anunció el Gobierno, usuarios reportaron un colapso en el Aeropuerto de Santiago debido que no quedarían cupos en los hoteles de tránsito para recibir personas.

A través de redes sociales se compartieron registros dando cuenta de la gran cantidad de personas esperando ser trasladadas a alguno de los recintos, acusando una espera de entre cuatro a cinco horas.

Asimismo, varios pasajeros señalaron que había poca información al respecto, lo que terminó confundiendo aún más a las personas que se mantenían en el aeropuerto.

En tanto, según informó BioBioChile, desde la Seremi de Salud Metropolitana aseguraron que la situación ya había sido regularizada cerca del mediodía. Sin embargo, el citado medio consignó que una de las pasajeras que se encontraba contradijera dicha situación.

Regina Muñoz, una chilena que llegó desde Madrid, aseguró que desde las 8:30 se encontraba esperando en el aeropuerto y que después del mediodía se comenzó a poner más expedita la situación ya que dividieron a los grupos de personas que llegaban, ya que antes había una sólo fila.

Cabe recordar que desde el Gobierno establecieron que desde este miércoles 31 de marzo todos los viajeros que ingresaran al país deberán “trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y hacerse un PCR en nuestro país”. Dependiendo del resultado del examen, las personas podrán terminar la cuarentena restante (cinco días más) en su casa si el es negativo o en una residencia sanitaria si es positivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario