Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

Denuncian falta de stock de vacuna Pfizer en Viña: Seremi de Salud aseguró que el lunes habrá reposición

Agencia UNO

Desde el municipio de la ciudad jardín indicaron que recibieron 450 vacunas menos de las comprometidas. Esto significó un atraso en el proceso de vacunación. La Seremi de Salud de Valparaíso indicó que el lunes se normalizará la situación.

Por

Al mediodía de este jueves, Jimmy Torres, Director  de Salud de la Municipalidad de Viña del Mar, denunció que “lamentablemente la Seremi se comprometió con 2300 vacunas y sólo nos llegaron 1850 dosis”.

Por lo anterior, Torres explicó que “hay algunas personas que les correspondía la segunda dosis de vacuna Pfizer y no pudieron hacerlo esta semana”.

Consultados por The Clinic, fuentes de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso indicaron que no existen inconvenientes, asegurando que las vacunas se entregaron, están en las bodegas pero no se pueden sacar del congelador porque es fin de semana largo  y muchos centros no están inoculando.

Al mismo tiempo instaron a recordar que un comunicado del Ministerio de Salud señala que las personas que se vacunarían este jueves 1 de abril también podrían hacerlo el lunes 5. Además, aseguraron que hay conversaciones periódicas y fluidas con el municipio viñamarino.

Notas relacionadas

Deja tu comentario