Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

¿Dónde está la cuarentena?: Imágenes muestran la alta circulación de la población en diferentes zonas del país

Agencia Uno

A pesar de que muchas comunas del país se encuentren en Fase 1 del plan Paso a Paso, diferentes registros exhiben una alta afluencia de personas en los mercados previo a Semana Santa. Así también la congestión vehicular en la capital del país no ha disminuido, según múltiples imágenes que circulan en redes sociales.

Por

Alrededor de un 84% de la población se encuentra en cuarentena desde el sábado 27 de marzo, dado el alza de casos que ha tenido el país y la alta ocupación de camas críticas, la que el martes 30 superó el récord más alto en toda la pandemia.

Sin embargo, a pesar de las restricciones, se siguen registrando altos flujos de circulación en diferentes puntos del país, sobre todo en la capital. En la mañana sorprendieron las imágenes de la cantidad de personas que se dirigían al Mersan, en Lo Espejo para abastecerse de mariscos en Semana Santa. En las imágenes se logra apreciar las largas filas y el poco distanciamiento social que existe en el lugar.

Registros similares aparecen en otros puntos del país, como Valparaíso en el que las personas concurrieron a la Caleta Portales, con la misma dinámica: largas filas y poco distanciamiento social.

En Valdivia, capital de Los Ríos, con la positividad más alta en el país, las imágenes igual muestran una gran afluencia en el mercado fluvial, para abastecerse este fin de Semana Santa.

En Antofagasta, entre el miércoles y el 1 de abril, se registraron enormes filas para asistir a la renovación del permiso de circulación y al terminal Pesquero, ad portas de Semana Santa. A diferencia de otros lugares, en Antofagasta se podía percibir más distanciamiento social.

Permiso de circulación 31 de marzo. CAMILO ALFARO/AGENCIAUNO

Además, durante la mañana la cuenta de Twitter de “Transporte Informa” en la región de Coquimbo exhibía imágenes del alto flujo vehicular en la comuna de Coquimbo, que está en cuarentena hace dos semanas ya.

Registros similares aparecieron en la capital del país, con alta flujo vehicular en distintos puntos de la Región Metropolitana. A pesar de la fase 1 en la que se encuentra todo Santiago, aún hay tacos y congestión en distintas zonas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario