Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

Endurecimiento de medidas: ¿Qué pasará con la venta de alcohol tras las nuevas restricciones al comercio?

Agencia Uno

El Minsal redefinió el concepto de "bienes esenciales" para las comunas en Fase 1 y 2, por lo que los comercios sólo podrán vender productos que se ajusten a la nueva normativa.

Por

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara este jueves las nuevas restricciones sanitarias ante el aumento de casos Covid-19, una serie de dudas surgieron en torno a cómo funcionara el comercio.

De esta manera, el Gobierno precisó que se aplicará una redefinición del concepto de bienes esenciales en las comunas que se encuentren Fase 1 y 2 del plan “Paso a Paso”, los que se entenderán como “aquellos bienes o servicios imprescindibles para la subsistencia, entre ellos alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal”.

Según consigna CHV Noticias, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que las personas no podrán comprar elementos que no sean esenciales en el comercio ni por delivery.

Sin embargo, precisó que en el caso del alcohol, su venta “no se encuentra restringida, siempre que el giro de la empresa no sea solo la venta de alcohol sino que también tenga venta de bienes esenciales”.

Debido a lo anterior, las botillerías que tengan un giro exclusivo de venta de alcohol, por ejemplo, no podrán comercializar dicho producto, mientras que supermercados, negocios u otros comercios que además tengan giro por bienes esenciales, si podrán venderlo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario