Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

Gobierno endurece restricciones: Anuncia cierre de todas las fronteras durante abril y límites de labores esenciales

Agencia UNO.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, manifestó, además, que "el cordón sanitario dispuesto para hoy a las 5 PM se adelanta a la 1 PM. Se cierran las fronteras del país. Se restringen viajes a extranjeros para todos durante abril. Se puede solicitar, en caso de situación extraordinaria, un permiso para salir".

Por

Durante la mañana de este jueves, las autoridades del Minsal entregaron un nuevo informe sobre la pandemia en Chile, instancia en la que dieron a conocer nuevos anuncios y endurecimiento de medidas.

En este sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, manifestó que “siempre la salud ha sido la prioridad del gobierno y las decisiones siempre se han tomado en consideración sus vidas”.

Añadió que “el cordón sanitario dispuesto para hoy a las 5 PM se adelanta a la 1 PM. Se cierran las fronteras del país. Se restringen viajes a extranjeros para todos durante abril. Se puede solicitar, en caso de situación extraordinaria, un permiso para salir.

Se prohíbe por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en nuestro país, con excepciones.

Todos los camiones que ingresen por frontera terrestre, se les exigirá un test PCR negativo con 72 horas máximo.

Se limitan las actividades esenciales y se modifica el concepto de bien esencial de uso doméstico.

Se trata de alimentos, artículos de aseo e higiene personal, también son el teletrabajo, la educación a distancia y seguridad del inmueble.

También se limiten productos comercializados en supermercados en comunas de fase 1 y 2.

En cuanto a los límites de funciones esenciales, Martorell explicó que se trata de un trabajador que no puede hacer su labor en forma telemática y que son imprescindibles.

Quedan fuera las labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías.

Por su parte, la autoridad anunció límites de permisos de desplazamientos individuales a dos permisos semanales en comunas en fase 1.

El toque de queda, por su lado, se adelanta para las 21 horas. a partir del 5 de abril a las 5 de la mañana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario