Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Eric Pinto (PEV): “Siendo autoridad, mi equipo de trabajo deben ser los habitantes de la comuna”

Cedida por el candidato

Egresado de derecho de la universidad de Concepción, Eric Gonzálo Pinto Viguera promete establecer como eje fundamental en su campaña la protección al ecosistema, fiel a los ideales de su Partido Ecologista Verde. Miembro del Frente por el mismo nombre, a sus 27 años se propuso ser alcalde de la comuna que lo vio crecer.

Por

Díganos quién es usted, sin decir su nombre ni su profesión

Soy un joven penquista sin herencia política alguna. Vengo del esfuerzo y del azar, y hoy aspiro a aportar a la comuna para que crezcamos en conjunto. Si pudiera describirme en una palabra elegiría “perseverancia”, he ido de a poco tejiendo y destejiendo hechos afortunados y desafortunados que se me presentan en la vida. 

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

Me une la totalidad de las cosas. Nací en Concepción, tengo a mi familia acá, tanto la educación básica, media como también la universitaria fue en Concepción. Mis mejores amigos son de la ciudad. Por lo que siempre he tenido el anhelo de contribuir a ésta comuna tan maravillosa, y que merece por cierto ser reconocida a nivel nacional. 

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

Aspiro a cambiar la paradoja penquista existente, de mirar de reojo al santiaguino y al mismo tiempo, no hacer nada. Concepción tiene un potencial científico, comercial, ambiental y cultural enorme, y es necesario sacarle provecho a ello para no quedarnos atrás tanto en progreso como en desarrollo. 

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

Lo primero que haría sería trabajar con vecinos y vecinas, para que en conjunto llevemos a la práctica nuestras propuestas culturales, potenciadoras de la democracia. Creo en el trabajo en equipo, por ende, siendo autoridad, mi equipo de trabajo deben ser los habitantes de la comuna. 

¿A quiénes aspira a representar?

Aspiro representar a todos a quienes quieran una comuna con mayor calidad de vida y con una comunidad empática con las minorías que quieren reivindicar sus derechos. Sueño con un Concepción multicultural, en donde sean comunes las actividades recreativas o informativas de comunidades LGTB+, extranjeros, adultos mayores, adolescentes y para la familia. 

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

Los puntos claves que tiene nuestro programa es potenciar la participación ciudadana, cambiando el viejo paradigma de hacer política. Queremos potenciar el comercio de la comuna, expandiéndolo en el centro de la ciudad y descentralizarlo hacia los barrios (queremos gestionar un Mercado en Barrio Norte). Así también queremos proteger el ecosistema

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

Quisiera que se recordara como un Municipio que se empeñó por cambiar el paradigma de hacer política en la comuna. Una gestión en la que se pudo organizar políticamente a los barrios. Por último, que se me recuerde como el municipio que entregó al ecosistema la importancia que se merece.

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario